CUNY SPH
Promoted by CUNY

Agentes del cambio global: CUNY SPH x Universidad de Alcalá

Flexible, asequible y accesible: tres palabras que Masura Tidjani usa para describir su educación en la Escuela de Posgrado de Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY SPH). «Me encanta esta escuela», dice entusiasmada.

Después de todo, la llevó a donde está hoy. Tidjani es actualmente analista de investigación de datos en el departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, un papel que desempeñó después de obtener una maestría en salud pública (MPH en inglés) en epidemiología y bioestadística de CUNY SPH. La función de graduado con las mejores calificaciones en el 2019 gira en torno a la realización de investigaciones y evaluaciones cuantitativas y cualitativas para apoyar la programación de la Oficina de Salud del Vecindario del Bronx en el Centro para la Equidad de Salud y Bienestar Comunitario, Departamento de Salud e Higiene Mental. También es defensora de la salud pública y la justicia alimentaria.

Nunca ha habido un mejor momento para que los aspirantes a ser agentes del cambio sigan sus pasos. Surgirán nuevos desafíos para la salud mundial mientras persistan problemas de larga data: pensemos en recursos humanos inadecuados para la salud, la pobreza, el VIH, la prevención de la violencia y las pandemias. Ninguno de estos asuntos puede manejarse de manera efectiva sin información de profesionales de la salud pública debidamente calificados.

Desempeñan un papel fundamental en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el empoderamiento de las comunidades. No es un trabajo fácil, pero es satisfactorio en todos los sentidos de la palabra. Cada hallazgo de investigación, política o campaña de concientización tiene el potencial de impactar las vidas de millones de personas inmediatamente y en el futuro.

CUNY SPH

CUNY SPH y la Universidad de Alcalá aseguran que sus estudiantes de maestría obtengan información global de los miembros de la facultad, que tienen sede tanto en la ciudad de Nueva York como en Madrid. Fuente: CUNY SPH

Cualquiera que elija obtener una titulación de CUNY SPH puede unirse fácilmente a la lucha, especialmente gracias a sus programas flexibles, como la MPH en línea, que se ofrece en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH), una de las universidades más antiguas del mundo y una de las mejores escuelas de medicina y ciencias de la salud de España.

Para abrir las puertas internacionales a los estudiantes, el programa permite a los estudiantes pedir información y consejos a los estimados miembros del profesorado tanto de la ciudad de Nueva York como de Madrid. Los asesores bilingües y los directores de facultad también ofrecen orientación en todas partes. Sin embargo, la dirección ilimitada no significa que los estudiantes tengan que dejar de lado sus responsabilidades. Los cursos en línea son asíncronos, lo que significa que los estudiantes virtuales pueden asistir a clases cuando sus horarios lo permitan.

Se ofrecen dos especializaciones para garantizar que cada alumno cumpla sus objetivos profesionales: la MPH en epidemiología y bioestadística y la MPH en salud comunitaria. La primera prepara a los estudiantes para diseñar y realizar investigaciones de salud pública antes de aplicar los hallazgos para mejorar la salud de las poblaciones. Mientras que la segunda se centra en las ciencias sociales y del comportamiento en la salud pública.

CUNY SPH

A muchos graduados de la MPH en línea se les puede encontrar añadiendo valor a una variedad de organizaciones. Fuente: CUNY SPH

Tidjani tomó la ruta de la epidemiología y la bioestadística. «Mientras completaba este título tuve varios trabajos, como madre, esposa, empleada a tiempo completo y estudiante a tiempo completo», dice. «Pude hacer malabares entre estos roles y aún así mantener un sólido historial académico.»

Eso no es todo. El paquete de la MPH en línea también es significativamente más asequible. Tanto CUNY SPH como UAH son universidades públicas, lo que significa que las tasas de matrícula son mucho más bajas que las de las instituciones privadas. De hecho, CUNY SPH ofrece a sus estudiantes en línea la misma tarifa que disfrutan los residentes de Nueva York.

Para garantizar que se atiendan todas las aspiraciones, la Escuela ofrece varias otras especializaciones en la MPH. A través de la MPH en salud y nutrición pública, los estudiantes aprenden a promover el bienestar nutricional de los grupos de población mediante la planificación, implementación y gestión de programas nutricionales.

La MPH en ciencias ambientales y de la salud ocupacional enseña a los alumnos a reconocer, analizar y controlar las amenazas ambientales y ocupacionales a la salud.

Mientras tanto, la MPH en políticas y gestión de la salud fue diseñada para enseñar las artes de la planificación y gestión de programas de salud pública en una variedad de entornos urbanos, analizando el impacto de las políticas sanitarias y no sanitarias en la salud de la población, y abogando por políticas que promuevan mejor la salud de las poblaciones. Los tres son programas que se ofrecen en línea o en un formato híbrido de aprendizaje mixto.

Si bien son flexibles, cada opción mantiene su rigor, razón por la cual varios graduados de la MPH en línea están prosperando actualmente en una variedad de sectores, como el servicio, la defensa y la atención médica. Estos resultados son comunes para los estudiantes que eligen estudiar en una escuela que se encuentra entre el 15 % de las mejores escuelas de salud pública en los Estados Unidos y es la mejor escuela pública de salud pública en Nueva York.

«Estos profesionales ya estaban marcando la diferencia en la salud de la población durante el curso de sus estudios, y al graduarse, están totalmente preparados para ocupar su lugar como líderes en su campo», explica el decano de CUNY SPH, Ayman El-Mohandes.

Para más información sobre el programa, ponte en contacto aquí.

Sigue a la Escuela de Posgrado de Salud Pública y Políticas de Salud CUNY (CUNY SPH) en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.